Su equipo

José Luis Feliu Rey 



Durante la vuelta al mundo: Además de fotógrafo y productor, fue, según palabras de Daniel Landa, el "manitas" del equipo. Él se encargaba de la lógistica del viaje y de administrar el presupuesto.


 Antes del viaje, y después: es sevillano, geógrafo, profesor de historia del arte y pianista. También ejerció como periodista entre el 2002 y el 2003 en los territorios Ocupados de Palestina (Cisjordania y Franja de Gaza) e Israel. También como periodista ha trabajado en diversos medios como el Diario de Sevilla, Córdoba, Cádiz, Jerez, Huelva y Europa Sur en los que hacía reportajes, en RFI (Radio Francia Internacional) dónde realizó crónicas de radio, en la agencia EFE como colaborados así como el medio Canal Sur TV en que presentó diversos reportajes informativos.

Él mismo, Daniel Landa Fernández





Durante la vuelta al mundo: Fue él quién dirigió al grupo, en encargado de la unidad móvil de apoyo y el director del documental, resultado de su viaje de dos años viendo a las tribus indígenas del globo entero. 

Antes del viaje, y después: Es palenciano y licenciado en Comunicación Audiovisual. Su carrera la labró a partir de trabajos con diversas productoras como “Filmayer Internacional”, “IDD-Europroducciones”, “MCA producciones audiovisuales”. Además, dirigió los documentales "Palencia-Singapur, El Viaje de los Tres Océanos”, emitido en ETB y Geoplantea (Vía Digital). En el 2004 fue director de contenidos de “TV Rioja” donde ha desempeñado varios cargos de responsabilidad.


Vídeo presentado en el I Congreso Internacional de Viajes, Comunicación y aventura en que se presenta a los miembros del grupo José Luis Feliu Rey y Daniel Landa Fernández    
 


  Alfonso Negrón Pardiñas






Durante la vuelta al mundo: Él fue el cámara principal de la expedición a través de los ojos del cual se cuenta la historia.


Vídeo presentado en el I Congreso Internacional de Viajes, Comunicación y aventura en que se presenta al miembro del grupo Alfonso Negrón Pardiñas
 

Antes del viaje, y después: es argentino y estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó como operador de cámara en diversos medios y productoras tales como: ticam, Cablemar, TVA (televisión argentina), Canal 13 (Artear Argentina) y TN (Todo Noticias). También dirigió fotográficamente los cortometrajes “La Realidad Proyectada” (Documental), “Mala Jugada”, “El viajeyito”, “Suquercacsso” y largometrajes como “Credo”.

17 comentarios:

  1. Hola, buenas tardes.
    por casualidad me pasaron cuatro capítulos de el documental '' Un mundo aparte'', los cuatro primeros. La salida desde Sevilla pasando por Francia, llegando hasta los Samis y hasta Rusia, Siberia y Mongolia, impresionante, no tengo palabras para describir todo lo visto. Pero he buscado y no he encontrado nada mas. Si puede ser quisiera tener todo el documental completo, pues creo que es algo de lo mejor que nunca se ha hecho. Por amigos que lo han visto completo tengo constancia que es así. Si puede ser me gustaría que me dijeran como puedo conseguirlo completo. Estoy dispuesto a pagar un precio mas o menos justo. Me ha parecido en lo que visto de una narración impecable y un video perfecto. No se si mis expectativas son inalcanzables, pero por pedir.... Que sepáis que el papel que desempeñais los tres, en lo que he visto, es de Oscar. De otro modo no estaría intentando recopilar este documental. No me extiendo mas. Un saludo de un fan vuestro.
    Pepe Delgado mi email
    Si por casualidad me quereis decir alguna cosa mi email es
    jdelgadogarcia54@gmail.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Puedes verlos en youtube.
      https://www.youtube.com/playlist?list=PL7UDIu2Xja9ov__NhwE0P4SXiUPIkxdgG

      Eliminar
  2. Buenos dias. Vuestro documental lo conozco desde el primer año que se trnasmitió y cada vez que lo retransmiten trato de verlo por completo otra vez. Me gusta tanto... Y desde cuando lo ví por primera vez lo recomiendo a much@s amig@s. Intentadno seguir vuestros pasos, no pretiendo absolutamente igualarlos.. propuse a mi profesor de fotografia un viaje desde Madrid hasta Gambia, pero no tuve exito... EN gambia tengo una niña apadrinada y me parecía buena excusa para emprender una mini aventura...
    Vuestro documental me parece lo mas bonito que se ha grabado hasta ahora, lo mas humano y en cierto sentido esperanzador. LOs textos me parecen de una sencillez absoluta, pero de una eficacia extrema; llegan directamente al cerebro al corazon y te hacen pensar y creer en que un mundo mejor es posible. Ademas te das cuenta de como estamos estropeando el mundo y de lo mucho que nos queda aprender de personas que viven en la sencillez mas absoluta..
    Bueno ya se que habreis oido estas palabras mil veces pero es a lo que estais condenados, jajajajaja, por haber echo un documental tan hermoso.
    En octubre del 2015 con mi mujer estabamos en la Calle Linneo de Madrid, estabamos haciendo una mudanza, era de noche, y de repente vi pasar una persona conocida pero no sabía de donde.. Cuando realicé quien era, él ya estaba lejo: era Jose Luis!!! Me hubiese encantado darme cuenta antes y haber podido intercambiar dos palabras... Pero por otra vez será...
    Recomandé vuestro documental hasta en Italia...
    Bueno un saludo y mi mas sincero enhorabuena por la maravilla que habeis creado...
    Os dejo mi correo por si a caso, nunca se sabe

    danielebalzamo@gmail.com

    Un calido saludo

    P.S.
    La verdad que al ver vuestro documental no experimenté solo sensaciones de benevolencia, amor, esperanza... Probé tambien una envidia cochina en cuanto a visitar todos los sitios y a plasmarlo con mi camara, yo tambien soy fotografo...
    Otra vez mi mas sincero enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas soy un gran fan de vuestro trabajo , justo ese trabajo es mi sueño de toda la vida poder realizar cosas como esas . De hecho todos lo años me realizó un gran viaje donde grabó y edito todo lo vivido. Mi trabajo es montador de vídeo en una televisión y claro es inevitable maravillarme de vuestro trabajo . Me gustaría saber a título de curiosidad algunos aspectos técnicos de como os organizasteis para editar todo ese material, en el formato de grabación, soporte donde ibais almacenando,clasificación,copias de seguridad, en fin un poco más el aspecto técnico sería un placer conocerles y poder hablar con con vosotros sin más un saludo de un fan ( valerossy_1976@hotmail.com).

    ResponderEliminar
  4. Daniel Landa no es Palenciano sino palentino como yo...

    ResponderEliminar
  5. Estareis orgullosos del hijo que habeis parido y solo 3 chicos .El parto espectacular en fotografia, dialogo, entusiasmo, respeto.Enhorabuena al padre y a los otros parientes los tios.
    Luz

    ResponderEliminar
  6. Hoy namibia, empieza ahora....graciaa

    ResponderEliminar
  7. Ya he visto Namibia dos veces y no me aburre. Un programa espléndido enhorabuena!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Veo a veces los documentales de Landa, porque voy a casa de mis padres y lo tienen puesto. Me llama la atención la banalidad de esos documentales, sin profundizar absolutamente en nada. Es el reportaje de unas personas que se van de vacaciones. Lo siento, no tienen ningún atractivo, ni desde el punto de vista cultural, ni mucho menos, del científico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan porque ves lugares lejanos nada turísticos. Pero, es verdad lo que dices: disfrutan y encima les pagan!!!. Y cuando van a ver tribus...
      En Atlántico, en cambio, hace entrevistas, se mezcla con la gente...

      Eliminar
  9. No se le puede gustar al todo el mundo!!! Por otra parte es normal que este tipo de arte no sea del gusto de alguien que no sabe apreciar el trabajo bien hecho, y se permita la falta de respeto de emitir opiniones carentes de argumentos. Qué atrevida es la ignorancia!!!
    Landa, sigue así, eres un genio del periodismo audiovisual además de un tipo simpatiquísimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Senderos del mundo - de otro-, La vuelta al Mundo, Atlántico... viajes en tren... a mí me gustan este tipo de programas.

      Eliminar
  10. Suscribo y hago mio lo que dice Daniel Balzamo, por añadir.. añado que en más de una ocasión el conjunto de imágenes,musica y texto me hicieron saltar más de una lagrima y en absoluto me avergueza decirlo, me EMOCIONASTEIS así con mayúsculas. un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Eres una maquina...sigue así...luchando por la naturaleza

    ResponderEliminar
  12. Sigo viendo el documental Un Mundo Aparte junto con mi madre un trabajo excelente. Me encantó su trabajo de los 3. Un abrazo desde México.

    ResponderEliminar