Vueltas al mundo

Después de ver la gran odisea llevada a cabo por el grandíssimo Daniel Landa, creemos necessario destacar y conocer otras vueltas al mundo en diversos medios de trasnporte. La finalidad de Landa ha sido la de mostrar a la civilización que el mundo puede ser maravilloso y que viajar es uno de los grandes placeres del hombre. Partiendo de este punto, existen muchos españoles que se han atrevido a dar este gran paso. No todos con los materiales, la finalidad y los medios de Landa, pero es interesante repasar, si más no, algunos de estos casos:



Miquel Silvestre y Alicia Sornosa



Este escritor y esa periodista han conlcuyeron el pasado 5 de julio una vuelta al mundo iniciada el 3 de julio del año pasado. En este caso, el medio de transporte escogido fueron dos motocicletas debido a que ambos són, además, pilotos. La ruta escogida fue, en este caso, la "Ruta de los Exploradores Olvidados", asciendiendo hasta el norte de Europa, luego desciendiendo hacia África y cruzando Asia, en un constante cambio de latitudes y longitudes. Al final, concluyeron en Alaska, pero acto seguido decidieron continuar viajando a través de Canadá y Estados Unidos hasta llegar a Nueva York. 
Ambos pilotos, patrocinados por BMW Motorrad España, BDO y Continental han seguido los pasos de exploradores españoles Francisco de Cuellar, náufrago de la Armada Invencible en Irlanda; Al Ghazal, embajador de Abderraman II a los vikingos en el 845; Ángel Sanz Briz, diplomático español que salvó 5.200 judíos del Holocausto en Budapest (Hungría); Pedro Páez, jesuita descubridor de las fuentes del Nilo Azul (Etiopía); San Francisco Javier, misionero enterrado en Goa (India); Iñaki Ochoa de Olza, alpinista fallecido en el Annapurna (Nepal); Magallanes; Ruy González de Villalobos; Urdaneta y Miguel López de Legazpi. Con esta grandiosa aventura se han convertido en los primeros españoles en llegar en vehículo rodado a Filipinas.



























Rafael de Mestre Gerbauer



Este manresano criado en Alemania ha dado la vuelta al mundo en coche eléctrico. Con un enfoque muy ecológico y montado en un descapotable muy silencioso, Rafael recorrió 28.000 km en tan solo 120 días, conduciendo por tierras europeas, asiàticas y americanas.
El 11 de mayo de este año inició su largo viaje. A pesar de que las opinión general era negativa hacia la capacidad de su coche para realizar semejante viaje, Rafael deicdió llevarlo a cabo. Cada 200 o 300 km, asegura, encontraba algun hogar o gasolinera donde le permitian recargar el coche en algun enchufe. Llegando a cruzar el desierto del Gobi entero i duros païses como Kazajistán, de Mestre llegó a conducir casi 400 km sin recargar el coche.
És una muestra de como la tecnología también puede combinarse con el respeto al medio ambiente y realizar grandes aventuras.



Fleur y Fernando



Este matrimonio malagueño decidió, cuando nació su segundo hijo, dar un vuelco en sus vidas e iniciar lo que se ha convertido en una de las mayores aventuras de sus vidas. Debido al sentimiento cercano a la naturelza que destaca Fleur, ambos decidieron dar la vuelta al mundo en autocaravana. Para conocer lo que ha destruido el hombre con sus edificaciones, pero sobretodo las maravillas que nos ofrece nuestro planeta con sus paisajes. El interés y la curiosidad por conocer las culturas que están más en contacto con la naturaleza y que están menos civilizadas configura la principal motivación para llevar a cabo el gran viaje. Acompanyados de sus dos hijos pequeños , Aïsha y Noah, esta pareja ha emprendió su viaje el pasado 1 de mayo desde la ciudad de Málaga y actualmente se encuentran en Estados Unidos. 

Salir de la espiral de rutina que los podía sorprender ha sido uno de los alicientes de esta aventura, por lo que recomiendan a todos los demás que ejerzan semejante acción en el momento en que sus vidas empiecen a volverse aburridas y poco motivantes.




HISTÓRICO


Santiago Guillén y Antonio Veciana





Santiago Guillén y Antonio Veciana se conocieron en Albacete cuando estudiaban Bachillerato. Coincidiendo también en la Facultad de Derecho de Madrid, emplearon su escaso tiempo libre en la preparación del viaje en moto alrededor del mundo, que llevaron a cabo en 1962, cuando ambos apenas tenían 20 años. Se trata de una de las hazañas más increïbles que ha vivido nunca una Vespa de esos tiempos.

Estos increibles viajeros fueron condecorados con las medallas de la Juventud, Mérito Deportivo y de Oro del Vespa Club de España. En 1964, la Editorial Doncel publicó la primera edición del libro en el que narran su intrépida aventura.


Actualmente, Veciana reside en Albacete, donde ejerce de abogado y continua viva su hermosa pasión por las motocicletas. En cuánto a Guillén, de personalidad arrolladora, murió en 1972.



No hay comentarios:

Publicar un comentario