Un mundo aparte

El nacimiento de "Un mundo aparte" 
"Todo nació de un folio en blanco"

 Vídeo presentado en el I Congreso Internacional de Viajes, Comunicación y aventura en que se muestra a Daniel Landa explicando cómo nació la idea del documental: 


El esqueleto de la ruta y sus objetivos 
Landa dibujó la ruta con el objetivo de traer a "nuestro pequeño núcleo occidental", según palabras del propio Landa, a poblados desconocidos como los saamis de Laponia, los sacas de Liberia, los esquimales de Alaska, los aymara de los Andes o los nómadas del desierto de Sudán. 

Aunque sin olvidar realidades que tenemos más cerca como las de grandes ciudades con historia como son París, Berlín, Rusia, Sao Paulo, Buenos Aires o Shangay.
Vídeo presentado en el I Congreso Internacional de Viajes, Comunicación y Aventura en que Landa explica cómo pensaron la ruta y porqué precisamente esa:


Los dos años fuera de casa
Mapa de itinerario que siguió la expedición: De España a Cabo Norte, de San Petersburgo a la Península de Kamckatka, de Alaska a Tierra del Fuego y de Ciudad del Cabo a Estambul. Las grandes travesías del mundo unidas un solo viaje



Los frutos del viaje
Después de un gran trabajo de edición y postproducció, el resultado ha sido una serie documental de 13 horas. 

Se estrenó el jueves 30 de agosto, a las 22.00 horas, en La 2 y ahora puede encontrarse en youtube de forma completa dividida por capítulos. El primero de ellos: "Los últimos indígenas de Europa":

4 comentarios:

  1. me gustaría saber si hay algún libro que recoja el viaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra aquí y te lo enviamos a casa!
      https://www.facebook.com/documentalunmundoaparte

      Eliminar
  2. http://www.extendedgame.com/editorial/unmundoaparte/newsletter/001.html

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este programa. Es precioso

    ResponderEliminar